martes, 29 de mayo de 2007

Nuestro Objetivo

Movidos y preocupados por el problema general del calentamiento global de nuestro planeta, queremos en esta oportunidad desarrollar los fenómenos del derretimiento de los glaciares y de la elevación del nivel de los mares.
Nuestra intención al respecto consiste en hacer nuestro aporte, aunque pequeño, al intento de llamar la atención sobre estos temas, tan sólo dos de los efectos del problema mencionado, íntimamente relacionados. Queremos insistir en la observación antes mencionada acerca de que “los fenómenos relacionados con los cambios climáticos son complejos y son consecuencias de múltiples interacciones”. Asimismo hay que tener presente el hecho de que cada uno de los efectos del problema en cuestión está encadenado el uno con el otro, siendo difícil analizar y explicar cada uno de ellos por separado.

1 comentario:

Jimena Vazquez dijo...

Considero que uno de los mayores problemas es que no somos capaces de dimensionar las concecuencias que tienen nuestros minimos actos cotidianos para con el ambiente, no advertimos que con la suma de todos estos actos individuales perjudicamos al planeta el cual vivimos y peor aun, nos "olvidamos" que los recursos se agotarán indefectiblemente si no hacemos algo pronto.
O será que nuestro ego como humanidad nos hace pensar que todo lo podemos suplantar, que si podemos desafiar a la muerte (texto de Sibila: reversibilidad)tambien podremos "safar" del calentamiento global, los deshielos, la desforestación...
Queria dejarles esta idea....